sábado, 3 de mayo de 2008

Sábado 3 de Mayo: PLAZA DE MAYO COLONIAL

Relato de la visita del 3 de Mayo (Guiaron Ailín y Mónica)
En una tarde soleada y de temperatura ideal nos acompañó un pequeño grupo muy participativo, con niños que además disfrutaron alimentando las palomas. Hicimos un recorrido imaginario a través de cuatro siglos de historia, desde el nacimiento de nuestra ciudad en esta Plaza que fue testigo de los eventos más importantes de nuestras vidas y de las que nos antecedieron, hasta el siglo XXI. Luego, los chicos, y también los grandes, disfrutaron de la obra interactiva "La Plaza de la Victoria", que nos transportó a 1810 y nos acercó a cómo era la vida en la Aldea Colonial, y como se generaban los acontecimientos de la semana de Mayo. Gracias por su compañía, su interés y su participación. Esperamos verlos en las próximas visitas. ¡Hasta la próxima!



BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare



Sábado 3 de Mayo
PLAZA DE MAYO COLONIAL

Esta visita recrea la vida en antigua Plaza Mayor en la época de la fundación, para identificar los orígenes de la aldea y el puerto que dieron nombre a nuestra ciudad; y recorrer la evolución de la arquitectura desde la colonia hasta la actualidad.

Al finalizar la visita la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá "La Plaza de la Victoria" propone un viaje en el tiempo para que todos los vecinos puedan vivir, la legendaria Plaza de la Victoria (actual Plaza de Mayo) tal como se veía en 1810. Se trata de un museo itinerante que recrea aquella Plaza, centro de la vida social de Buenos Aires del siglo XIX.
Un grupo de actores dirigidos por Ilay Martínez permiten que el público conozca los usos y costumbres de la vida colonial, como así también los objetos y vestimentas típicas en el Buenos Aires de la época.El público se interiorizará sobre las ideas del grupo de patriotas que llevaron adelante la revolución de mayo. Tomará partido en la disputa entre criollos y españoles y participará activamente de la jura del 25 de mayo.

Lugar de encuentro: en la Puerta del Cabildo
Horario: 14:30 -Duración 1.30 hs
Precio por persona: $5,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario